AgroMoll Tapa Superior

Confesiones en pandemia. Esta semana, llega el turno de Leandro Rey

Guillermo Ibarra

Y continuamos con este nuevo segmento iniciado hace unas semanas, en el que podremos conocer un poco más a muchos vecinos de nuestro pueblo y el interior del partido, sus pensamientos, sus vivencias, sus deseos. Esta semana llega el turno de Leandro Rey.

E.N. ¿Quién es Leandro Rey?

Soy Navarrense (45), hijo de Marisa y Héctor. Casado con Romina y papá de Pedro, Trini y Matilda. Vivimos en Navarro toda la vida.

E.N. ¿Qué ves cuando te mirás al espejo?

Ahh arranca tranqui el cuestionario jajaj, no sé… soy muy cuestionador de lo que hago o dejo de hacer, siempre con algo de culpa pero que finalmente logro manejar. Creo que ser optimista ayuda y siempre pensando cómo conseguir la felicidad (y qué es).

E.N. ¿Considerás que esta pandemia sirvió para que aprendiéramos algo o cambiáramos, tal como se aseguraba en un principio?

Creo que la pandemia nos puso a todos a prueba, nos corrió de cierta zona de confort, nos permitió salir de la rutina y hacer un poco más de retrospección. En varios frentes nos mejoró, nos sirvió como catalizador de cambios: nos hizo más solidarios como sociedad (por caso el grupo Respiran), revalorizamos el tiempo a pasar en familia, evolucionamos tecnológicamente al menos 10 años, nos dimos cuenta de que parar al mundo la naturaleza salió de su “aislamiento forzado”, la ciencia rápidamente desarrolló las vacunas, hubo mucha migración de grandes urbes a lugares menos poblados, etc. Pero en algunos otros casos apareció la miseria. Tenes el caso de muchos dirigentes sobre todo nacionales que frente al desafío gigante que planteó la pandemia no estuvieron a la altura de las circunstancias, lo ideológico no sirve para atravesar estos retos del destino. No se manejó bien ni la economía, ni la vacunación y testeo, la educación ni hablar y tantas otras cosas.

Pero rescato que hemos demostrado ser mucho más resilientes de lo que pensábamos.

E.N. Un recuerdo de la infancia.

Un montón de lindos recuerdos, el tiempo que pasábamos con nuestros abuelos, o con hermanos y primos, la escuela N°1, las vacaciones en familias…

E.N. ¿Cómo llevás adelante tu trabajo hoy, se vió afectado por la pandemia?.

La empresa para la que trabajo ya había comenzado con la modalidad de teletrabajo, quiero decir que estábamos preparados para seguir operando a la distancia, con lo cual no solo no se interrumpió, si no que se pasó a trabajar 3 días presenciales definitivamente. Esto implica 3 hs. diarias menos de viaje, te podés imaginar lo beneficioso que resultó!

E.N. ¿Alguien a quien consideres tu maestro en la vida? y los motivos…

Y varios, obviamente mis padres, abuelos, puedo sumar al padre Felipe también y algún que otro profesor de la facultad que me marcaron.

E.N. Una situación insólita que te haya tocado vivir.

Y creo que la pandemia en si, es una.

E.N. Hablanos de tu adolescencia.

Puedo separarla en dos, secundario en Navarro, muy rodeado de amigos, mucho tiempo con ellos. El deporte siempre estuvo muy presente, algo que se extraña!. Recuerdo con gran nostalgia un viaje de intercambio de estudio a Australia que dejó muy lindos recuerdos y enseñanzas. Luego la etapa de la facultad en Bs As con nuevos amigos, nuevo mundo.

E.N. ¿Alguna manía, obsesión o t.o.c.?

A veces me siento raro porque creo no tengo.

E.N. Contanos sobre cómo transcurre tu  vida social y familiar hoy.

Soy muy familiero, disfruto mucho de estar en casa, el tiempo que pasamos juntos. También los fines de semana, en la medida de lo posible y en tiempos de pandemia, la pasamos con la familia ampliada. Tengo muchos amigos de Navarro que estamos juntos desde el jardín, también que conocí en la facultad y postgrado, como así también de trabajos anteriores. Trato casi como una obligación de dedicar el tiempo posible a sociabilizar y mantener todas las amistades.

E.N. ¿Hincha o simpatizante de algún club de fútbol?

Si de Boca como todos en la flia!

E.N. Tu comida favorita.

E.N. Actualmente Romina (es muy buena cocinera!) está haciendo una lasagna que realmente es insuperable.

E.N. Tus padres, Marisa y Héctor…

Que te puedo decir, ejemplos a seguir!!

E.N. ¿Cómo ves la actualidad de Argentina?

Preocupado como muchos, me gusta analizar y comparar a la Argentina con el resto de los países y ponerla en perspectiva. Faltan dirigentes honestos y capaces, comprometidos, pero Argentina cuenta con muchos recursos y gente buena que justamente, no está en política.

E.N. Los amigos…

Me gusta mucho la frase de Fontanarrosa cuando le preguntaron qué soñaba para su hijo: “Que sus amigos sonrían al verlo llegar”. Es eso.

E.N. La política, los políticos…

La política es clave para la organización y desarrollo de un país. Lamentablemente en Argentina hemos tenido políticos que por diferentes motivos han llevado al país a donde se encuentra hoy. Hace 70 años atrás teníamos el mismo pbi per cápita que Canadá y Australia (éramos los mismos países) y hoy nos comparamos con países subdesarrollados.

Me da esperanza porque veo que en Navarro se perfila una renovación política, que los jóvenes se involucren y cambien el status quo local. Y a nivel nacional espero que podamos contar con líderes que busquen el bien común no el propio, que busquen el desarrollo y crecimiento del país y no de sus bienes.

E.N. ¿Observás el futuro del país con optimismo?

No en el corto plazo, espero que mis hijos y nietos puedan vivir en un país mejor, que les permita desarrollarse, estudiar, crecer, etc,

E.N. ¿Un libro para recomendar?

El Amor en los tiempos del cólera – GGM.

E.N. Una película…

No soy muy cinéfilo, pero te puedo decir 3: La sociedad de los poetas muertos, Gladiador y La vida es bella.

E.N. Navarro….

Creo que aun mantiene mucho de pueblo, me gustaría un desarrollo sustentable del mismo, ordenado, con un crecimiento controlado, pero que mantenga la esencia de lo simple, de la cultura del trabajo y de la comunidad solidaria que lo define.

E.N. ¿Si pudieras elegir un lugar de nuestro país para vacacionar, cuál sería y por qué?

Argentina tiene tantos lugares tan lindos que es difícil elegir uno, pero elijo la playa ya que es un lugar de encuentro.

E.N. Si te permitiesen cinco minutos para compartir con alguien que ya no esté, ¿Quién sería y por qué?

Saliendo un poco de familia y Navarro me encantaría charlar con Karol Wojtyla a quien admiro profundamente.

E.N. ¿Qué le diría este Leandro de ahora al otro Leandro de los 80/90?

Mas que decirle le preguntaría, trato de ponerme mucho en como me sentía en ese momento para entender a mis hijos, tratar de ser más empático.

E.N. Un anhelo…

Que como sociedad global nos comprometamos con el medio ambiente, con la educación, que logremos disminuir la pobreza y la desnutrición infantil. Que nos esforcemos más en colaborar con los demás para que podamos lograr una sociedad más justa.

E.N. Un mensaje final para los más jóvenes de nuestro pueblo.

Considero que hay y habrá muchas oportunidades de crecimiento que vienen dadas por el lado del acceso, a través de la tecnología, a aprender y poder capacitarse a distancia. Hay que tener espíritu emprendedor/inquieto, desafiar lo que viene dado por la sociedad que nivela para abajo o achata y buscar siempre ayudar a los demás que creo es lo que finalmente te da la felicidad.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
Diseño y Más
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian