AgroMoll Tapa Superior

Confesiones en pandemia. Éste viernes, Pablo Villacampa

Guillermo Ibarra

Continuamos con este nuevo segmento iniciado hace dos semanas, en el que podremos conocer un poco más a muchos vecinos de nuestro pueblo y el interior del partido. Este viernes, llega el turno de Pablo Villacampa.

1- E.N. – ¿Quién es Pablo Villacampa?

Un tipo común, productor agropecuario con pasión por la ganadería, comisionista de hacienda, padre orgulloso de Augusto, Manuela y Santiago, en pareja con Carla desde hace unos años, golfista aficionado y veremos si el futuro me depara algo nuevo.

2- E.N. – ¿Qué ves cuando te mirás al espejo?

Un pelado!!! ja ja ja!!! No siempre veo lo que me gustaría, y no tiene que ver con lo estético obviamente. Creo ser bastante autocrítico y analizar ante algunas situaciones, cuál es mi grado de responsabilidad de la forma más objetiva posible.

3- E.N. – ¿Considerás que esta pandemia sirvió para que aprendiéramos algo o cambiáramos, tal como de aseguraba en un principio?

Obviamente hemos cambiado. La situación nos ha obligado, pero no creo que sean cambios definitivos. Pienso que muchas cosas volverán a ser como antes cuando esto pase, sobre todo desde lo social y las relaciones interpersonales. Me parece que es lo que más extrañamos, las reuniones, los asados, los festejos, etc. Por otra parte creo que hay cosas que llegaron para quedarse, como la virtualidad, que en muchos aspectos antes era sólo una opción.

4- E.N. – Un recuerdo de la infancia.

Tengo lindos recuerdos de la infancia, para destacar, mis primeras amistades, surgidas en su momento por la cercanía barrial, dos de las cuales al día de hoy seguimos forjando, como es el caso de Mariano Alumá y Juanjo Bruno. ¡Más de 50 años de amistad!

5- E.N. – El golf…

El golf me atrapó de «grande» lamentablemente. Me hubiese encantado practicarlo de más joven. Es un cable a tierra para mí. Espero ansiosamente los sábados. Es un combo completo, aire libre, un entorno espectacular, la competencia contra la cancha, la posibilidad de superarse, los amigos, las charlas posteriores, los viajes de golf, etc.

6- E.N. – ¿Alguien a quien consideres un maestro en tu vida? y los motivos…

Seguramente no voy a ser muy original, pero sin dudas, mi papá. Lamentablemente lo disfruté poco tiempo, pero me inculcó valores que perduran y que yo he transmitido a mis hijos. Me transmitió la pasión por el campo.

7- E.N. – Una situación insólita que te haya tocado vivir.

El ofrecimiento que tuve durante la etapa de instrucción de la «colimba» para incorporarme profesionalmente al ejército, dado que según la opinión de quien lo hizo, yo tenía condiciones para eso.

8- E.N. – Hablanos de tu adolescencia.

Una muy linda etapa. Mucho fútbol, varios otros deportes, muchos amigos. Lindos recuerdos de la época escolar. Vacaciones familiares, fines de semana en el campo. A los 17 años, la pérdida de mi papá, le puso fin a la adolescencia.

9- E.N. – ¿Alguna manía, obsesión o t.o.c.?

Me considero bastante ordenado, prolijo y esquematizado, habrá que ver que opinan quienes me rodean ¿no?

10- E.N. – Contanos sobre cómo transcurre tu  vida hoy.

Transcurre sin grandes modificaciones, con respecto a la pre pandemia. Afortunadamente mi actividad no se vió afectada en su desarrollo por la pandemia. La actividad en el campo, no ha tenido grandes cambios. Disfrutando aún de la compañía de mis hijos, dado que sin pandemia, ya deberían estar en C.A.B.A., pero están cursando sus estudios de manera virtual. En lo cotidiano, adaptándome a las diferentes modificaciones de la cuarentena.

11- E.N. – Racing Club.

El club de mis amores. Creo que antes era más fanático, pero incondicionalmente de La Acadé!!!

12- E.N. – Tu comida favorita.

Soy netamente «carnívoro». El asado, en particular, pero me gustan todas las carnes.

13- E.N. – ¿Creés en Dios?

No. No creo en Dios. Fuí bautizado, tomé la comunión y la confirmación. Todos mandatos familiares, pero en determinado momento, me despegué de todo eso. Tengo muchos cuestionamientos para con la Iglesia.

14- E.N. – Los amigos…

Ya nombré a dos de toda la vida. Con Mariano Alumá nos separan muchos kilómetros, puesto que la vida lo puso en Tucumán, pero el vínculo permanece intacto. Quiero agregar a Nelson Morra. Ellos son las amistades con las que, ni los años, ni la política, ni ningún tipo de problema alteran el vínculo. Obviamente no siempre estamos de acuerdo en todo, pero de eso se trata la amistad, de estar siempre. Y después, el transcurrir de la vida y de otras actividades, te va aportando nuevos amigos, y esos también siempre están.

15- E.N. – La política..

No me gusta la política de la forma en la que estamos viendo y soportando actualmente. No veo la política al servicio de la gente, no creo en la política como medio de vida. Veo a los políticos, sólo preocupados en intereses propios.

16- E.N. – ¿Observás el futuro del país con optimismo?

Tal como va, realmente no lo veo con mucho optimismo. La economía va mal, las «reglas de juego» nunca están claras, te las cambian permanentemente en todos los aspectos. Que los jóvenes de 20 y pico, ya estén pensando en irse, creo que es algo muy significativo.

17- E.N. – ¿Un libro para recomendar?

Papillón.

18- E.N. – Una película…

Los siete pecados capitales y El coleccionista de huesos.

19- E.N. – Navarro….

El lugar donde nací y en el que elegí quedarme.

20- E.N. – ¿Si pudieras elegir un lugar de nuestro país para vacacionar, cuál sería y por qué?

Ushuaia. Porque no conozco y lo tengo como materia pendiente.

21- E.N. – Si te permitiesen cinco minutos para compartir con alguien que ya no está, ¿Con quién lo harías y por qué?

Con mi papá. Porque me gustaría que conozca a sus nietos, mostrarle como está el campo que él tanto quería y porque querría que vea como he desarrollado mi vida.

22- E.N. – ¿Qué le aconsejaría el Pablo de los 80/90 a éste de ahora?

Que no se arrepienta de nada de lo que haya hecho con total convicción y que aprenda de sus errores.

23- E.N. – Un anhelo…

Poder ver a mis hijos consolidados en lo que hayan elegido para su futuro.

24 – E.N. – Un mensaje final para los más jóvenes de nuestro pueblo.

Que se involucren. Ya sea en una comisión, en una institución, en mejorar la política, en lo que sea. Pero que no sean indiferentes.

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
Diseño y Más
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian