Omar Etcheverry

Dakar. Etapa 5. Impresionante andar de Manu Andujar. Segundo y muy cerca de la punta

Guillermo Ibarra

Recién acaba de finalizar en Arabia Saudita, la quinta de etapa de la competencia más dura del mundo. Eso sería de ese modo para los «terrestres normales», pero evidentemente en Lobos, hay un pibe de otro planeta, que acelera y muy fuerte.

El tramo de hoy, disputado entre las ciudades de Riyadh y Al Qaisumah, fue de 205 kms. de enlace y 456 kms. de especial.

Manu y el otro argentino, Nicolás Cavigliasso se disputaron la punta durante toda la etapa, quedando esta en manos de este último por 1 minuto y 41 segundos.

Así se vivió en la página oficial del Dakar, la pugna entre los dos argentinos por la punta:

Tras 155 km, Nicolás Cavigliasso sigue al mando con apenas 38’’ de ventaja sobre Manuel Andújar, ganador ayer. Kamil Wiśniewski encabeza el grupo de perseguidores a… 26’33’’. Pese a tropezarse con la navegación en los primeros kilómetros, Alexandre Giroud es quinto a más de media hora.

Tras 250 km, la batalla sigue reñidísima entre Nicolás Cavigliasso y Manuel Andújar, con apenas 37 segundos entre los dos líderes. Enrico Giovanni se coloca a 33’ y saca más de 2’ de ventaja a Alexandre Giroud y 7’ a Pablo Copetti. La lucha por la victoria será cosa de los dos hombres de cabeza.

A la altura del km 330, Manuel Andújar sigue pisándole los talones a su rival Nicolás Cavigliasso. Giovanni Enrico es tercero a 36’ de los dos líderes. Todo apunta pues a que Andújar y Cavigliasso se disputarán la victoria de etapa… Al menor paso en falso de su rival, Andújar puede llevarse el gato al agua.

Ahora sólo resta esperar un poco para saber si Manuel ascendió alguna posición en la general de quads. Seguiremos informando al instante como siempre.

 

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural