Omar Etcheverry

Atletismo. Damián de la Fuente logró su título de Campeón Nacional Nº 11.

Guillermo Ibarra

El atleta navarrense logró su oro nacional número 11° en el marco del Campeonato Nacional de Pruebas Combinadas Máster realizado en Neuquén capital, el 19 y 20 de agosto pasado.
Damián, disputó tres competencias en menos de 24 horas, ante un clima adverso, con mucho viento y arena volando por toda la pista.
El sábado ganó los 800 metros y fue segundo en los 400 metros ante un duro rival de Santiago del Estero.
El domingo debía ganar sí o sí los 1500 metros, dado que por suma de puntos venia dos abajo de dicho rival. La historia se inclinó a su favor en una carrera con mucha estrategia y, a través de un gran sprint en los últimos 500 metros, ganó la misma sacando la distancia suficiente para obtener el campeonato por 61 puntos.
Para Damián significó la vuelta a las pistas luego de 16 meses, ya que después del oro sudamericano logrado en Chile en abril del año pasado, había decidido retirarse para guiar de la mejor manera la carrera deportiva de Nicolas Tieri, pero ante al abandono repentino del mejor deportista del 2016, Damián volvió, con cinco meses de preparación, y lo hizo con un nuevo oro nacional.
De esta manera consigue el máximo lauro a nivel nacional en seis provincias: Buenos Aires 2010 y 2012, Salta 2011, La Pampa 2011, Mendoza 2014, Entre Ríos 2015 y ahora, Neuquén 2017.
Además consigue en forma consecutiva, oro en torneos grandes (nacionales, mercosur o sudamericanos) desde el año 2010 hasta el 2017, algo jamás logrado por deportistas convencionales de Navarro.
Felicitaciones Damián por las ganas, por el sacrificio, y por dejar bien parado siempre a Navarro en todo lugar al que vayas.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural