AgroMoll Tapa Superior

Defensoría del Pueblo Delegación Navarro presenta sus actividades del mes de julio

Guillermo Ibarra

DEFENSORÍA DEL PUEBLO  de la PROVINCIA DE BUENOS AIRES, DELEGACIÓN NAVARRO, PRESENTA LAS PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL CURSO DEL MES DE JULIO 2021.-

La Defensoría del Pueblo, DELEGACIÓN NAVARRO, durante estos meses de pandemia continuó trabajando a puerta cerrada, atendiendo  las necesidades diarias de nuestros vecinos. Entre las actividades y reclamos más usuales se recibieron los siguientes:

  • RECLAMO VINCULADO A LA NEGATIVA DE  COBERTURA DE GARANTÍAS, ANTE LA COMPRA DE  BIENES MUEBLES: TABLET Y FREIDORA,  EN CASA DE COMERCIOS DE ELECTRODOMÉSTICOS, HABIÉNDOLES REINTEGRADO  AL USUARIO, UNA TABLET NUEVA Y UN SECARROPAS EN LUGAR DE LA FREIDORA, RESPECTIVAMENTE.-
  • EVACUACIÓN DE CONSULTAS DE USUARIOS, PARA ACLARAR ESTADOS DE DEUDAS, REFINANCIACIÓN Y COBROS INDEBIDOS POR DEUDAS CANCELADAS,  ANTE CREDITICIAS Y FINANCIERAS  TERCERIZADAS POR LOS COMERCIOS DE ELECTRODOMÉSTICOS LOCALES.-
  • SE RECLAMO A OBRA SOCIAL CON SEDE EN NAVARRO, PORQUE NO AUTORIZABAN  ESTUDIO CLÍNICO QUE DEBÍA REALIZARSE EL USUARIO EN  A.B.A.- A LOS DÍAS SIGUIENTES NOS DA AVISO EL RECLAMANTE, QUE LE HABÍAN AUTORIZADO Y YA TENIA TURNO PARA SU ESTUDIO.-
  • INTERMEDIAMOS ANTE OBRA SOCIAL LOCAL PORQUE A UN AFILIADO NO LO DESAFILIABAN. EL SINDICATO NOS INFORMA QUE POR LEY LO PODÍAN DESAFILIAR EN UN PORCENTUAL DE APORTES, PERO DEBÍA RESPETARSE UN APORTE MÍNIMO LEGAL. EL USUARIO ACEPTO DE CONFORMIDAD.-
  • ANTE INSISTENCIAS DE USUARIOS DE CABLEVISION, SIN  LOGRAR  COMUNICACIÓN CON LA EMPRESA, SOLICITAMOS LA  BAJA  DEL SERVICIO (DE 7 USUARIOS) DE LA MISMA.-
  • USUARIOS DE CABLEVISIÓN, PETICIONAN  A  LA DELEGACIÓN COLABORACIÓN PARA LOGRAR SE LES PRORROGUE LA PROMOCIÓN MENSUAL DEL SERVICIO, ANTE EL AUMENTO DEL MISMO.- SE AYUDÓ A PRORROGAR LA PROMOCIÓN .- TRES (3 ) USUARIOS LLEGARON CON ESE REQUERIMIENTO.-
  •  SE PRESENTA FAMILIA DE NIÑO (AUTISMO), SOLICITANDO AYUDA POR NO ENCONTRAR RESPUESTA  DESDE  PAMI CENTRAL, EN LA DEFINICIÓN DE APOYO EXTERNO PARA  SU HIJO. LA DIRECCIÓN DE DISCAPACIDAD Y ADULTOS DE LA DEFENSORÍA,  RECEPCIONÓ  EL CASO.  ESTAMOS EN CONTACTO DESDE LA DELEGACIÓN LOCAL CON PAMI NAVARRO Y CON LA ESCUELA DONDE ASISTE EL NIÑO, Y  A LA ESPERA DE LA CONTINUIDAD DE LA GESTIÓN DESDE EL ÁREA RECEPTORA DE LA QUEJA.-
  • RECLAMOS POR MANIFESTACIONES DE CONSUMIDORES, POR  AUMENTOS DESMEDIDOS EN LAS CUOTAS DE SUS DE PLANES DE AHORRO, VINCULADOS A LA COMPRAVENTA DE VEHÍCULOS.  REMITIMOS LAS QUEJAS AL ÁREA PERTINENTE, teniendo en cuenta que hay empresas de VENTA DE VEHÍCULOS, que han recibido la notificación De las medidas cautelares, INTERPUESTAS POR LA  DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE LA PROVINCIA, LOGRANDO RESOLUCIONES FAVORABLES.
  • SE ELEVÓ RECLAMO AL ÁREA DE CONSUMIDORES, DE UN USUARIO QUE COMPRO MERCADERIA POR INTERNET, Y NUNCA LE LLEGO LA MISMA, NI LE REINTEGRARON EL DINERO.- NOS ENCONTRAMOS A LA ESPERA DE RESPUESTA.-

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
Diseño y Más
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian