AgroMoll Tapa Superior

El frío llegó para quedarse. Informe del Servicio Meteorológico. Alerta naranja en Bs. As.

Guillermo Ibarra

La ola polar sigue afectando a gran parte del país. El sábado la temperatura más baja registrada fue de -12.4 grados en la localidad santacruceña de Gobernador Gregores, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires se volvieron a reportar niveles bajo cero. Pese a que este domingo podría haber una mejoría, se mantendrán las alertas por frío extremo en 19 provincias. De acuerdo con el pronóstico publicado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la advertencia regirá en Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, San Luis, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Jujuy, Salta, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La zona más complicada será el oeste cordillerano de Santa Cruz luego de que extendieran la alerta roja que rige desde hace días sobre la región. Por este motivo, las autoridades recordaron que las temperaturas bajo cero podrían resultar “muy peligrosas” para la salud de todos los habitantes, incluso, si estos no cuentan con enfermedades de base o patologías previas.

En el caso del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), parte de la provincia de Buenos Aires, el oeste de Córdoba y el este de San Luis, seguirá vigente la alerta naranja. Si bien se considera que el índice podría tener un efecto moderado/alto en la salud, remarcaron que los niños, personas mayores de 65 años y los grupos de riesgo correrían más riesgos. En el resto de las provincias continuará activa la alerta amarilla.

Los especialistas del SMN anticiparon que este año se desarrollará un invierno más frío que el que se vivió el año pasado, sobre todo, en el sur y el centro del país. No así como en el norte argentino, en donde se esperan temperaturas más altas de lo habitual.

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
Diseño y Más
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian