Omar Etcheverry

El Intendente Maggiotti invitó a los medios a un recorrido por distintas obras.

Guillermo Ibarra

Esta mañana los medios locales fuimos invitados por el Intendente Municipal a realizar una recorrida por las distintas obras en ejecución.

A las 9 de la mañana comenzamos observando la fachada del edificio municipal que ya tiene 105 años de historia. Recuerda Santiago que quien está restaurando la misma es quien restauró la Basílica de Mercedes, y también trabajó en Casa de Gobierno, en el Congreso, en Luján y en otros lugares. La obra ya está en un 60 %.

Luego nos trasladamos al S.U.M. utilizado por la Escuela Técnica y el C.E.F. donde pudimos ver los techos nuevos, los desagües, los baños nuevos, el nuevo baño para discapacitados, la fachada nueva, los nuevos cielorrasos y una oficina de madera que se amplió y se hizo de durlock. Además señala el intendente que se agregaron luces led y se cambió la iluminación completa. Se inauguraría la semana que viene. Hoy de todos modos se haría allí el acto de colación de grado de la Escuela Técnica.

Seguimos por la Escuela Nº 7 (pasando previamente por la obra de asfalto de la calle 139 e/ 16 y circunvalación). Allí cuenta Santiago que el Municipio puso los materiales y el fin de semana en un evento solidario de distintas iglesias evangélicas, se construyó un acceso a la escuela 7 en su vereda. Remarca Santiago que se está analizando además, la posibilidad de unir ese acceso con la vereda de enfrente, para que de ese modo quienes transiten desde 139, los días de lluvia no tengan que andar por el barro. Comenta además que está presentado el proyecto de asfaltar la circunvalación, pero no se ha tenido respuesta aún.

Posteriormente seguimos con las obras de asfalto: pasamos por 119 (sólo faltan 400 metros para terminarlas y los posteriores 30 días de fragua), la 131 de 16 a 36, de 16 a Circunvalación está ya preparado para asfaltar, la 127 de 12 a Circunvalación, la 123 desde 16 a 24 y luego de 24 a 34 ya están preparadas también, se está trabajando en la 127 e/ 16 y 24, la 111 e/ 8 y 10, luego la 8 hasta la 119 y la 121 e/ 16 y 24. Estas últimas ya están con sus trabajos previos y próximas a asfaltarse de acuerdo a lo que nos indicara.

Por último, nos trasladamos hasta el Barrio Matadero, donde pudimos ver la vereda nueva que llegará (ya está en sus últimos tramos) hasta la calle 56.

También conversamos con el Intendente sobre el dragado de Las Garzas que es una obra muy importante para Navarro. Señaló Maggiotti que el agua escurrirá con mayor facilidad, ya que se lo va a limpiar, encausar y ensanchar.

Click en las imágenes de abajo para ampliarlas.

 

 

 

 

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural