Omar Etcheverry

Fueron presentadas ayer las Escuelas Deportivas Municipales

Guillermo Ibarra

El miércoles por la tarde, en el Polideportivo Municipal “Jorge Miguel Diz”, en conferencia de prensa se presentaron las Escuelas Municipales de Deportes. La presentación estuvo a cargo del profesor Jorge Diz, Secretario de Deportes, del Intendente Municipal Facundo Diz y del jefe de gabinete Diego Barrado, siendo acompañados por todos los profesores que tendrán a su cargo las distintas disciplinas y el señor Diego Bobadilla, responsable de la Cooperativa de Árbitros de la vecina ciudad de Lobos, quien además anunció que se dictará el curso de árbitros en Navarro.
Entre otras cosas, el Secretario de Deportes, expresó: “en primer lugar quiero resaltar la puesta en valor del deporte en nuestra ciudad a través del Intendente Municipal y tener dentro de sus consideraciones como pilar fundamental el deporte en toda la franja etaria, para toda la sociedad. Sabemos lo que la práctica deportiva implica, tanto para la prevención de enfermedades como para el desarrollo y la formación de la personalidad de cada uno de nuestros niños, jóvenes, adolescentes, adultos y adultos mayores, tanto en lo físico como en lo psíquico y social. Es a partir de esa decisión política que ha tomado el Intendente, que queremos llegar a cada punto de nuestro pueblo, como así también los coordinadores y profesores de las respectivas Escuelas Municipales que se han creado. Vamos a apuntar al deporte sociomotor y al deporte social, porque lo que más nos interesa es la formación de esas personas en su integridad y vamos a articular con diferentes áreas del Municipio, no solamente en lo deportivo, sino también en lo que tenga que ver con la salud en caso de detectar alguna anomalía. Sabemos además que la formación del deporte nos permite desarrollarnos en la vida en cualquier ámbito y no hay mejor herramienta para la igualdad, la equidad y la inclusión”.
Luego agregó “quiero agradecer a todos los coordinadores y profesores que van a estar en las diferentes disciplinas deportivas, que son los verdaderos protagonistas”.

Las Escuelas Deportivas

-Natación: a cargo de la profesora Anita Stiévani y Gonzalo Pereyra, destinada para personas con capacidades diferentes, de 6 a 12 años y después para adolescentes y adultos. También está destinado para adolescentes convencionales de 13 a 17 años, tanto femenino como masculino. También están a cargo de la iniciación deportiva de 6 a 11 años, que es integral.
-Coordinador de fútbol: Marcos Clavellino y la profesora Pilar Elkin, tanto femenino como masculino, para niños y adolescentes.
-Básquet: bajo la coordinación de Melina Montes y los profesores Fabricio Giacone y Sabrina Mariescurrena.
-Hóckey: coordinación y profesora Leonela Gómez.
-Canotaje: profesor y entrenador Ariel Ferreyra y el profesor Gerardo Pesce.
-Tenis: el coordinador es Juan Navarro y el profesor Santiago Viñales.
-Atletismo integral: a cargo del profesor Damián de la Fuente.
-Softbol: bajo la coordinación de Rosario Fernández y Candela Amalfi.
-Handball: a cargo de la profesora Florencia Rocha.
-Adultos mayores: bajo la coordinación de Martín Landaburu.

Curso de árbitros en Navarro.

Diego Bobadilla, presidente de la Cooperativa de Árbitros de la ciudad de Lobos, informó que se va a dar comienzo al curso de árbitro en nuestra ciudad, el que estará a cargo de Ignacio “Nacho” Costa. Son 2 años y está destinado tanto para masculinos y femeninos mayores de 18 años.
El profesor Jorge Diz hizo hincapié en que esto es muy importante para poder generar fuentes de trabajo, ya que garantizan  una rápida salida laboral.
Debemos decir que el mencionado curso de árbitros va a comenzar el próximo día viernes 9 de abril a las 19 horas, en el SUM de la Escuela Técnica; ahí será la primera clase y en alguna oportunidad también se utilizará la cancha del Polideportivo para ejercicios teórico prácticos.
En tanto, Bobadilla agregó “para nosotros es una alegría desembarcar hoy en Navarro con el curso de árbitros, ya lo habíamos hecho en Roque Pérez con el Municipio y ahora nos toca Navarro, toda gestión de nuestro representante, Ignacio Costa, que nació en nuestra Escuela allá en 2015. Si bien nosotros hace muchos años que estamos en el arbitraje, la Cooperativa es muy nueva, tiene 6 años y uno de nuestros primeros alumnos fue Ignacio y justamente hoy es uno de los árbitros reconocidos en la zona en nuestra Liga, que es la Lobense.

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian