Omar Etcheverry

Informe proveniente de la Defensoría del Pueblo Delegación Navarro

Guillermo Ibarra

La Defensoría del Pueblo Delegación Navarro ha enviado el siguiente informe a nuestra mesa de trabajo, que reproducimos textualmente:

PRINCIPALES ACTIVIDADES DESARROLLADAS POR LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DELEGACIÓN NAVARRO EN EL CURSO DE LOS MESES DE MARZO A JUNIO.- 

La Delegación Navarro de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires sigue a disposición de los/as ciudadanos/as durante la pandemia, atendiendo telefónicamente los reclamos. Por razones de público conocimiento estamos trabajando a puertas cerradas. Una vez más atendimos reclamos vinculados a la negativa por parte de Movistar Telefonía Móvil/Movistar Hogar de dar de baja el servicio a usuarios que por razones de economía o personales deseaban ejercer la opción legal de cambiar de proveedor de esa telefonía. En tal sentido dimos solución satisfactoria al reclamo de 7 usuarios que gracias a la intervención de esta Defensoría pudieron optar por otra empresa o simplemente no tener más el servicio.

Nuevamente exhortamos a los vecinos y vecinas de Navarro, todos ellos poseedores de telefonía celular móvil y/o usuarios de DIRECTV a que se acerquen a esta Delegación de la Defensoría del Pueblo cuando se encuentran afectados por problemas tales como mal servicio o deficiencias o la negativa a dar de baja cualquiera de estos servicios, a que se acerquen a nuestra oficina para que podamos canalizar sus reclamos y darle solución.

Hemos atendido en estos meses reclamos de socios cooperativistas y a la vez usuarios de Copesna por reclamos vinculados a facturaciones que según los denunciantes no se corresponderían con los consumos normales y habituales de quienes efectúan la denuncia. A todos ellos les confeccionamos las notas respectivas a presentar ante Copesna, solicitando la verificación “In Situ” de los medidores y/o el control en presencia del usuario del consumo generado por los distintos artefactos eléctricos domiciliarios. También intervenimos en casos que tenían deuda con la Cooperativa para que le den al usuario un plan de pagos.

En general logramos y también con la buena voluntad de las autoridades de Copesna que se de satisfacción no siempre plena, pero satisfacción al fin, a las legítimas inquietudes planteadas por los usuarios.

Atendimos 9 reclamos de Cablevisión que estaban cansados de solicitarle a dicha empresa la cancelación del servicio, merced a nuestra gestión logramos que estos usuarios pudieran hacer uso de su derecho de cancelación del servicio. Con esta misma empresa solucionamos un error de pago que se había cometido en perjuicio del usuario.

Una vez más nos hicimos cargo de varios reclamos de usuarios de gas domiciliario (Camuzzi) que adeudaban facturas y le habían retirado el medidor. Con nuestra intervención se consiguió que le reconecten el servicio y llegar a un acuerdo para que el usuario pueda cancelar su deuda.

Esta Delegación también atendió a una usuaria que tenía cruzados los datos con otra persona en la aplicación de Camuzzi, nos comunicamos con dicha empresa para que le desvinculen la cuenta de la persona que no correspondía. Actualmente estamos a la espera de la devolución del dinero.

En el transcurso de estos meses recibimos reclamos de varios usuarios de RSO por cortarles el servicio. Nos presentamos en la oficina local para dialogar con quien correspondía y llegar a un acuerdo. Logramos que en ese mismo día le reconectaran el servicio a los usuarios correspondientes.

También atendimos reclamos de los usuarios que pagaban con tarjeta de débito en varios locales de Navarro y les aparecía a los usuarios debitado dos veces el mismo importe.

Al mismo tiempo conseguimos que a un comercio de esta localidad que le debían de la Tarjeta Alimentar le depositaran en su cuenta lo que le adeudaban.

Recibimos la queja de una ciudadana de Navarro que había realizado una compra por internet y se lo enviaron por OCA. El paquete le llegó violentado. El vendedor le envió en su buena fe le envió nuevamente las prendas que faltaban. Nosotros nos comunicamos con la empresa y estamos a la espera de que el seguro de OCA le pague daños y perjuicios a la compradora.

Se comunicó con nosotros la hija de una afiliada a PAMI que le habían retirado la asistencia domiciliaria, colchón anti escaras y cama. Le informamos que tenía que sacar el CUD (Certificado Único de  Discapacidad) para que PAMI le cubriera el 100% de todo lo solicitado. Por nuestra intervención momentáneamente conseguimos el colchón y la cama.

Atendimos el reclamo de una persona que había realizado una compra por internet (Celular) en Centrogar con tarjeta de crédito. Le debitaron la primer cuota y nunca recibió el celular. Logramos comunicarnos con la empresa y le será acreditado en su tarjeta el monto debitado anteriormente.

Atendimos el reclamo de una afiliada a Ensalud (OSPIM) que se negaba a brindarle la medicación que su enfermedad necesitaba. Estamos trabajando en solucionarle el inconveniente.

Nuestro contacto 2227-532806 Mabel González   (WhatsApp)

2227-506707    Juan Manuel Longo (WhatsApp)

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural