Omar Etcheverry

INFORME SEMANAL DE ANSES.

Guillermo Ibarra

Reparación Histórica: nuevos convenios para brindar asesoramiento gratuito a jubilados.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, firmó una serie de convenios con universidades de distintos puntos del país y con la Subsecretaría de Trabajo de la provincia de Corrientes, para que los graduados de las carreras de Derecho, así como profesionales letrados de la provincia mesopotámica brinden asesoramiento gratuito y representación jurídica a jubilados y pensionados en el marco de la Reparación Histórica.

Los acuerdos fueron firmados con la Universidad de Congreso de Mendoza; la Universidad Nacional de La Matanza; la Facultad de Derecho de la Universidad de Morón y el Ministerio de Trabajo de la provincia de Corrientes.

Asimismo, los convenios establecen que las partes participantes publicarán los listados de los profesionales en sus respectivas páginas web y replicarán los que publique el organismo previsional.

Grupo de pago para hoy: 

Titulares de Pensiones No Contributivas cuyos documentos terminan en 8 y 9.

Titulares de la Asignación Universal por Hijo, por Embarazo para Protección Social y PROGRESAR cuyos documentos terminan en 1.

Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gov.ar.

Ya está vigente el procedimiento abreviado para los nuevos reajustes de Reparación Histórica.

La ANSES informa que ya entró en vigencia el procedimiento abreviado para jubilados y pensionados que atraviesan situaciones de mayor vulnerabilidad en el marco de la Ley de Reparación Histórica. De esta manera, cobrarán de manera anticipada durante mayo los mayores de 80 años, los que tienen un reajuste inferior al equivalente a un haber mínimo y quienes no hayan podido registrar su huella digital por padecer problemas serios de salud.

Así es como durante este mes ya un 1.012.181 jubilados y pensionados estarán percibiendo sus haberes con el incremento. En estos reajustes se encuentran al pago las primeras 10000 homologaciones de los 33726 acuerdos aprobados por la Justicia de quienes ya aceptaron la propuesta.

Grupo de pago para hoy:

Jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los $7266 y sus documentos terminen en 0.

Titulares de Asignación Universal por Hijo, por Embarazo para Protección Social y PROGRESAR cuyos documentos terminan en 2.

Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gov.ar.

Cómo acreditar convivencia para acceder al cobro de prestaciones de la ANSES.

La ANSES recuerda que cuenta con dos formas de acreditar el vínculo de conviviente: la convivencia y la convivencia previsional, que permiten acceder al cobro tanto de la Asignación Familiar por Prenatal (convivencia o convivencia previsional) como a una pensión (convivencia previsional) en caso de fallecimiento

En ambos casos el trámite se puede realizar en la delegación más cercana y sin turno previo. Para saber que documentación debe presentar puede consultar ingresando en el sitio www.anses.gov.ar o bien llamando al número gratuito 130.

Grupo de pago para hoy: 

Titulares de Pensiones No Contributivas y mensual abril todas las terminaciones de documento.

Titulares de la Asignación Universal por Hijo, por Embarazo para Protección Social y PROGRESAR cuyos documentos terminen en 3 y mensual abril todas las terminaciones de documento.

Jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los $7266 y sus documentos terminan en 1 y mensual abril todas las terminaciones de documento.

Titulares de la Prestación por Desempleo – Plan 1 abril todas las terminaciones de documento, plan 2 y 3 abril todas las terminaciones de documento.

Los calendarios de pago de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gov.ar

 

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural