AgroMoll Tapa Superior

«La Escuelita» llegó a una nueva final. Esta vez, la de Reserva.

Guillermo Ibarra

Semifinal de vuelta para las Reservas de E.F.I.N. (esta vez como local) y Sarmiento de Roque Pérez. La ida recordamos, que terminó con empate en 0.

Cerca de 30 grados en la cancha y un sol terrible, complicaban un poco la cosa para ambos equipos. A poco de iniciado el encuentro, Jonhy Santana hizo un lío terrible en el área de Sarmiento, con sombrero incluído. Lo bajaron y penal, que el mismo Jonhy se encargó de convertir con su habitual categoría.

El partido se jugaba en el medio y en los únicos momentos que podía haber peligro era cuando la pelota pasaba por los pies de Jonhy o del 7 de Sarmiento de gran partido.

Muy pocas para cada lado. E.F.I.N tuvo en el primer tiempo, el penal, otra que le trabaron a Jonhy cuando se disponía a pegarle al arco y un zurdazo de Franco Polenta cruzado, que se fue cerca. Por su parte Sarmiento tuvo una que pasó cerca y otra que Santi Salguero sacó de manera espectacular. Sarmiento buscaba con pelotazos a su puntero derecho. En un cambio de frente, una falla de la defensa azul, dejó servido el empate a la gente de Roque Pérez, 1 a 1.

Poco más para decir del primer tiempo.

El segundo tiempo arrancó favorable para Sarmiento. A los cuatro minutos, Santiago Salguero sacó una pelota increíble que iba bien abajo a su derecha. Pero E.F.I.N. comenzó a mejorar con el empuje de Rivas y Bruno, que corrían a todo el mundo en el medio, y a eso le sumamos la solvencia defensiva de Landa en el fondo.

A los 16 minutos una pelota cruzada para Franquito Polenta, terminó descansando en la red se Sarmiento. Golazo, luego de un terrible derechazo y 2 a 1 arriba E.F.I.N..

A los 26 minutos expulsado Landa en E.F.I.N.. El cansancio se apodera de algunos de sus jugadores, pero de todos modos, nadie baja los brazos.

El partido sigue enredado. A los 35 luego de unos minutos sin situaciones de peligro, llegó de cabeza el empate en 2 para Sarmiento. Y allí terminó todo. Ambos dejaron todo en la cancha y el pitazo final, ordenó los penales para definir la serie.

Sarmiento arrancó ganando 1 a o, definiendo a la derecha de Salguero, 1 a 0. Franco Polenta le pegó mordido pero muy fuerte e igualó en 1. Terrible momento del mejor jugador de toda la cuarta división y además, ya titular en Reserva.

Sarmiento volvió a convertir abajo a la derecha del arquero y 2 a 1. Jonhy Santana igualó en 2 con «toda» la categoría, pateando a la derecha del arquero rival.  Paradójicamente el mejor jugador de Sarmiento tiró afuera su penal. Leo Rivas otra vez abajo a la derecha, puso el 3 a 2 para EFIN. Y acá comenzaba otra historia. Santi Salguero a mano cambiada atajó el cuarto penal de manera increíble. Fue Carlos Torres para ganar el partido y atajó el arquero de Sarmiento cuando la pelota se metía a su izquierda. Y otra vez apareció Santi Salguero volando a su derecha y regalándole así a la Banda del Iglú, una nueva alegría.

Y allí se desataron los festejos, la locura y los reconocimientos a un equipo que lucha cuando hace falta, pero que no se olvida de jugar, y  que tiene a un jugador que excede esta categoría. El eterno Jonhy Santana, que cuando chico siempre jugaba en una categoría superior a la que le tocaba.

Llega la final y El Navarrero estará allí como siempre, acompañando en esta ocasión, la ilusión de la Reserva de E.F.I.N.

A continuación las mejores imágenes del partido. En nota aparte, el video completo de los penales.  

Click en las imágenes de abajo para ampliarlas. 

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
Diseño y Más
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian