Omar Etcheverry

La tecnología y su papel vital para minimizar el impacto de la cuarentena

Guillermo Ibarra

Lo que estamos viviendo a nivel mundial fue absolutamente imprevisible. La mayor parte de la población confinada. La pandemia de COVID-19, hizo que no sean pocos, los que no se ven afectados por este flagelo. Además de la crisis sanitaria, la economía de los países sufre y sufrirá obviamente las consecuencias. Muchos sectores han tenido que adaptarse a los tiempos y mejorar su presencia en internet para continuar con su trabajo. La tecnología está jugando un rol vital en permitir que las empresas sigan conectadas y disponibles para sus clientes, por lo que ha hecho posible el teletrabajo. Reuniones en línea y llamadas a clientes a través de videoconferencias. El sector textil y el de la alimentación también necesitaron y necesitan de la tecnología para ofrecer sus entregas a domicilio.

La cosa no es muy distinta para el sector de la educación, que hace llegar clases virtuales a estudiantes que no pueden concurrir a los establecimientos escolares. Los profesores siguieron a distancia preparando las tareas, corrigiendo ejercicios y apoyando a sus alumnos, para no perder parte importante del curso. También crecieron las plataformas de streaming y las aplicaciones que nos permiten comunicarnos con los nuestros o usar videojuegos en línea para múltiples jugadores. Logramos además, realizar rutinas de ejercicio, baile o yoga y meditación para mantenernos activos y serenos gracias a contenidos en la red.

Si bien es cierto que nada puede sustituir el contacto directo, nunca antes estuvimos tan conectados con los nuestros a través de tantos canales gracias a las últimas tecnologías. No coincido en que debemos adaptarnos a ella para siempre. Soñamos con volver a ser lo que fuimos y pronto, pero mientras tanto, seguimos utilizando este medio para poder seguir apoyándonos unos a otros.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural