Omar Etcheverry

Ley de Educación Ambiental. Se aprobó en Diputados el proyecto de ley. ¿En qué consiste?

Guillermo Ibarra

Este sábado, Diputados dio media sanción al proyecto de ley de implementación de la educación ambiental. Con 215 votos afirmativos, 7 negativos y 18 abstenciones, la Cámara Baja aprobó la iniciativa ahora pasará al Senado.

Por su parte, el oficialismo festejó este proyecto como victoria propia. En este sentido, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, sostuvo: “Estamos más cerca de saldar una deuda histórica que tenemos con nuestro pueblo”.

¿Qué es la educación ambiental?

Desde el Gobierno señalaron que es un campo de intervención político pedagógica que impulsa procesos educativos integrales orientados a la construcción de una racionalidad ambiental. “En ese marco, distintos conocimientos, saberes, valores y prácticas ambientales confluyen y aportan a la formación ciudadana y al ejercicio del derecho a un ambiente sano, digno y diverso”, destacaron desde el Ejecutivo.

Para ello, se desarrolló un marco normativo que está contemplado por la Constitución Nacional, la Ley de Educación Nacional y la Ley General del Ambiente que describen a la educación ambiental como un proceso fundamental para el ejercicio pleno de la ciudadanía. “La ley tiene como objetivo la implementación de una política pública nacional en materia de educación ambiental, cuyo principal instrumento es la Estrategia Nacional de Educación Ambiental (ENEA)”, destacaron desde el Gobierno.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural