Omar Etcheverry

Lobos. Tercer intento de toma de terrenos en el día. Anoche fue en «El Barrio Amarillo»

Guillermo Ibarra

Información extraída de «La Palabra de Lobos».

Anoche, para completar una jornada tensa y de enorme preocupación, un grupo de vecinos quiso meterse en las viviendas sin terminar del Barrio Amarillo de Empalme.

Fueron hasta el lugar en un camión que nadie sabe quién aportó, y la Policía actuó rápidamente abortando la intención.

Durante la tarde también hubo un intento de usurpación de un terreno del Barrio San Roque por parte de una familia, impedido por los propios vecinos y la Policía.

Mientras que el Grupo GAD está apostado en el predio de la ADAL, después que con la intervención de la Policía y también la presencia en el lugar de la Secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Belardi, los intrusos aceptaran dejar el lugar según lo confirmó el parte de prensa policial.

MOVIMIENTO “5 DE ABRIL” 

La línea interna radical, “5 de Abril”, difundió anoche un documento expresando “nuestra profunda preocupación tras los reiterados casos de tomas y usurpaciones de terrenos.

“Dadas las pésimas circunstancias económicas y sociales actuales, profundizadas por la pandemia y la cuarentena, creemos oportuno el otorgamiento, por parte del gobierno nacional y/o provincial, de una solución habitacional para los sectores sociales que carecen de una vivienda”, afirman.

“Instamos al HCD y al arco político en su conjunto, a dejar de lado las diferencias, a fin de acompañar a la dirigencia local en la búsqueda de una pronta solución, para lo cual nos ponemos a disposición”, termina la nota.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural