Omar Etcheverry

LUISIANA CAMIO POLENTA, SUBCAMPEONA NACIONAL DE JABALINA.

Guillermo Ibarra

Luisiana Camio Polenta vuelve a hacer historia.

Luisiana, junto a Lisandro Arnal y Milagros Lucero representaron a la Escuela Municipal de Atletismo, el pasado 1 y 2 de julio, en el marco de la XVIII Copa Nacional de Clubes U16, organizada en la ciudad de Santa Fé, por parte de la Federación provincial.
El evento fue uno de los más numerosos para esta categoría, con 1386 atletas, pertenecientes a 104 escuelas de atletismo de todo nuestro país.
La más destacada fue la nueve veces campeona provincial, Luisiana Camio Polenta, teniendo edad de infantil (2004), quien estableció dos nuevos records personales y una nueva medalla: fue subcampeona nacional en jabalina con récord de 31.84 metros, perdiendo el oro por 40cm en el último lanzamiento.
En la prueba participaron 31 atletas.
Luego fue 4ta en el lanzamiento de la bala, a 4cm del bronce y ante 32 atletas, estableciendo su mejor marca de 10.62 metros, mejorando la mejor marca navarrense para niñas de 13 años lograda por Melisa Diz en el año 1994, con 9.76 metros.
Su participación culminó con un 6to puesto nacional en el salto en alto, con una marca de 1.45 metros, dandole a Navarro 15 puntos, la mejor marca de todas las participaciones realizadas por la Escuela de Atletismo Municipal, en copas de clubes.
Por parte de Lisandro (2002), dos fueron las pruebas en las que participó, el lanzamiento de la bala y del disco, estableciendo su mejor marca personal en bala con 12.57 metros, mejorando casi un metro su record, quedando 9no en la serie clasificatoria, ante casi 60 atletas, a muy poco de la ansiada final.
Con esta marca se ubica 3ro en el ranking provincial U16 2017.
En disco, su mejor marca fue de 38.78 metros, sensiblemente más baja que su mejor marca, quedando 14to en la clasificación general, ante 57 participantes, no pudiendo participar de la final, quedando 3ro en el ranking provincial.
Por su parte, Milagros, atleta nacida en el año 2002, quien participó por primera vez en un torneo nacional, compitió en los 600 y los 2400 metros.
En los 600 metros estableció 2’17» y en los 2400 metros, 11’02», siendo esta última, su mejor carrera desde que practica atletismo, pasando los 2000 metros con nuevo récord personal de 9’10».
Los atletas junto a su entrenador, el profesor Damián de la Fuente, agradecen al Director de Deportes municipal, el Profesor Jorge Diz, por las gestiones realizadas para lograr el subsidio para poder competir en uno de los eventos atléticos más importantes de este año.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural