Omar Etcheverry

MANU GINÓBILI A PUNTO DE INGRESAR AL SALÓN DE LA FAMA.

Guillermo Ibarra

El futuro de Manu Ginóbili no está claro. Tras la derrota contra Golden State en el Game 4 de la final de la Conferencia Oeste, el basquetbolista fue ovacionado por el público de San Antonio Spurs que se acercó al AT&T Center y ante la prensa sostuvo que se tomará unas semanas para definir si continuará una temporada más en la NBA o si optará por alejarse de la práctica profesional.

Sin embargo, lo que sí está claro es que el argentino logró dejar un legado en la mejor liga del mundo. ESPN, en su versión norteamericana, realizó una encuesta para saber si el argentino merece estar en el Salón de la Fama. El resultado es aplastante: el 90 por ciento se proclamó a favor del bahiense.

El futuro de Manu Ginóbili no está claro. Tras la derrota contra Golden State en el Game 4 de la final de la Conferencia Oeste, el basquetbolista fue ovacionado por el público de San Antonio Spurs que se acercó al AT&T Center y ante la prensa sostuvo que se tomará unas semanas para definir si continuará una temporada más en la NBA o si optará por alejarse de la práctica profesional.

Lo que sí está claro es que el argentino logró dejar un legado en la mejor liga del mundo. ESPN, en su versión norteamericana, realizó una encuesta para saber si el argentino merece estar en el Salón de la Fama. El resultado es aplastante: el 90 por ciento se proclamó a favor del bahiense.

En el último año se sumó a este selecto grupo a Shaquille O’Neal y a Allen Iverson. Otros que se destacan dentro de esta nómina son Michael Jordan, Magic Johnson y Larry Bird.

Manu, próximo a cumplir 40 años, fue parte de una generación de jugadores FIBA que cambió la historia de la NBA. Ganó cuatro anillos, fue dos veces elegido para el All Star Game, dos veces formó parte del tercer mejor equipo de la liga, ganó el premio al Sexto Hombre del Año en 2008, conquistó la Euroliga en 2001, fue dos veces Jugador Más Valioso de la Liga italiana y se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Igualmente, no solamente el público se mostró a favor de la inclusión de Ginóbili al Salón de La Fama. Durante esta última temporada, distintos entrenadores y basquetbolistas solicitaron el ingreso del ’20’ de los Spurs.

 Dijo Gregg Popovich, entrenador de San Antonio Spurs: «Ginóbili es un jugador del Salón de la Fama y merece estar. Además, es una persona increíble y un jugador maravilloso. Él es un gran compañero de equipo. Te explica cuando estás haciendo algo mal y te enseña con las cosas que hace afuera del campo. Es un hombre muy competitivo y me encanta».

«No ocupa una posición, sino que puede jugar en todas, y con el corazón y la entrega ha demostrado que es un basquetbolista y una persona distinta. Desde el día que llegó se ganó nuestro respeto».

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural