AgroMoll Tapa Superior

Navarro y otros 71 distritos no comenzarán con las clases presenciales este miércoles

Guillermo Ibarra

El miércoles, la provincia de Buenos Aires retomará la presencialidad escolar. El gobernador Axel Kicillof sorprendió el viernes al anunciar el retorno a las aulas y en las últimas horas quedaron definidos los distritos que estarán afectados por la medida. En los hechos, la gran parte de la matrícula retomará las clases presenciales, pero más de la mitad de los partidos bonaerenses continuará con las escuelas cerradas, entre ellos Navarro.

Los tres millones de chicos que cursan en el conurbano bonaerense volverán a las aulas tras 8 semanas desde la suspensión dispuesta por el presidente Alberto Fernández. En los 40 municipios que componen el AMBA se nuclea la gran parte de la matrícula de la provincia, que por diferencia es el sistema educativo más grande del país.

Según la normativa, Kicillof se rige por lo que consigna el decreto presidencial. Allí se habla de un semáforo epidemiológico con cuatro niveles: bajo riesgo, riesgo medio, alto riesgo y alarma epidemiológica. Sólo en esta última categoría está prohibida la presencialidad escolar.

El cálculo de riesgo se basa en dos variables, que se requieren para abandonar la categoría de “alarma”. Por un lado, en los distritos de más de 300 mil habitantes la incidencia debe ser menor a 500 casos cada 100 mil personas durante los últimos 14 días. Y, por otro, la ocupación de camas de terapia intensiva, que debe ser menor al 80%.

Hasta la semana pasada, la provincia de Buenos Aires solo tenía clases presenciales en 21 municipios. Pero Kicillof anunció que la incidencia de casos en el conurbano había pasado a ser de 401, en un cálculo que fue cuestionado ya que considera el inicio de la manifestación de síntomas en lugar del resultado de los tests.

De ese modo, todo el AMBA volverá a la presencialidad desde el próximo miércoles, pero ahora el perjudicado resulta el interior bonaerense. Varios de los distritos gobernados por intendentes de Juntos por el Cambio elevaron la voz. Adujeron que se trata de una cuestión política y no epidemiológica.

Créditos Infobae.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
Diseño y Más
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian