Omar Etcheverry

PYMES. Mínimo no imponible. Nadie pagará por empleados con sueldos de hasta $17500

Guillermo Ibarra

Comenzó la conferencia de prensa del presidente Mauricio Macri y los anuncios de las economías no se hicieron esperar. El presidente hizo un breve introducción y lanzó: “Más de la mitad de las empresas argentinas son pymes. Y tienen hasta 50 trabajadores. Pero tienen obstáculos. Uno de ellos es el impuesto al trabajo y la imposibilidad de contratar más trabajadores para seguir produciendo”.

Y siguió, ante la mirada de funcionarios nacionales, gobernadores y representantes de distintas cámaras que se reunieron en la Casa Rosada: “Queremos aliviar la carga tributaria, por eso definimos aumentar el mínimo no imponible sobre las cargas patronales y que ningún empleador pagará impuestos por empleados que cobren hasta 17.500 pesos mensuales y, los que cobren más, lo harán por la diferencia a partir de ese monto”, anunció el presidente.

Asimismo, pronunció el alcance de la nueva medida. “Esto beneficiará a 19.500 empresas y a 200.000 trabajadores, es un incentivo para la contratación de más empleados y, fundamentalmente, para que más empleados salgan de la informalidad y se conviertan en trabajadores formales”, destacó sobre el anunció el que tuvo como antecedente inmediato una medida similar para tomada para la industria del cuero, textil y del calzado.

En su anunció, el presidente hizo una mención por distintas economías regionales y destacó que la nueva medida que entrará en vigencia “pone el foco en el crecimiento y la competitividad”.

Finalmente, recordó que, como parte de su agenda, este viernes viaja a la India y será acompañado por 120 empresas que, muchas de ellas, son pymes. “Allí llevaremos un pedacito de nuestro trabajo”, concluyó.

Fuente: Chacra

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
200 Danza Clasicas
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
Pirri del Rio
Don Julio
ESPACIO DISPONIBLE
Farmacia Osacar
Almi
Sociedad Rural