Omar Etcheverry

¿Quién es Didier Raoult? El médico francés que asegura poder derrotar al Coronavirus

Guillermo Ibarra

Considera que un tratamiento contra la malaria, basado en 600 mgs de hidrocloroquinina cada 12 horas, y un comprimido de Azitromicina por día, pueden derrotar la pandemia.

Un infectólogo francés está convencido que ha encontrado el tratamiento para derrotar al coronavirus.

Se trata del profesor Didier Raoult considera que un tratamiento contra la malaria, basado en 600 mgs de hidrocloroquinina cada 12 horas, y un comprimido de Azitromicina por día, pueden derrotar la pandemia.

El gobierno francés autorizó los ensayos clínicos en varios centros hospitalarios de Francia y el alcalde de Niza, Christian Strossi, contagiado, ordenó comenzar a aplicarlo en su ciudad.

“La capacidad antiviral y antiinflamatoria de la cloriquina podría tener una eficacia potencial para tratar pacientes afectados con neumonías provocada por el Covid-19”, declaró el especialista.

El profesor Raoult fue autorizado a fines de febrero a comenzar ensayos clínicos en 24 pacientes con coronavirus Covid 9 en Francia con extraordinarios resultados. Fue invitado a ser miembro del comité de 11 especialistas asesores del presidente Emmanuel Macron​.

El profesor Raoult no quiere esperar: ”Nosotros creemos que hemos encontrado el tratamiento con nuestro equipo. Y sobre el plano de la ética medica, yo estimo no tener el derecho en tanto médico de no utilizar el único tratamiento del que se han hecho pruebas. Yo estoy convencido que al final todo el mundo utilizara este tratamiento. Es solo una cuestión de tiempo antes que la gente deje de comerse su sombrero y diga: esto es lo que hay que hacer”, dijo.

A pesar de las declaraciones del científico, el Alto Consejo de la Salud de Francia recomienda no utilizar su tratamiento, salvo para casos graves y bajo vigilancia médica estricta.

Fuente: Telefé Noticias.

Con respecto a esto, el ex presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, Lautaro De Vedia, expresó lo siguiente: «Es un trabajo serio y es una esperanza. Las dos drogas son usadas en la Argentina. La hidroxicloriquina es una droga muy vieja, que ha sido usada en paludismo y tiene acciones concretas contra el virus. Se ha demostrado su eficacia en tratamiento. Aunque todavía falta un gran estudio para afirmar que es la droga contra el coronavirus. La azitromicina desde luego que se usa. Son dos antibióticos que combinados son capaces de regular la actividad del sistema inmunológico. Son drogas modulares porque justamente modulan o regulan el sistema de defensas del cuerpo para que se defienda de manera más eficaz. No es una novedad la combinación de ambas drogas. Es un tratamiento posible».

Fuente: Clarín

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
Don Julio
200 Danza Clasicas
Farmacia Osacar
Almi
Sociedad Rural