Omar Etcheverry

Retorno a las aulas. Por ahora, Navarro debe esperar

Guillermo Ibarra

Esta mañana, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof detalló las medidas que se tomarán en el marco de la nueva etapa del Aislamiento (ASPO) y Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DSPO) en la Provincia de Buenos Aires. En el Salón Dorado de la Gobernación estuvieron presentes el Ministro de Salud, Daniel Gollán; la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila; y el Viceministro Nicolás Kreplak.

El gobernador se refirió al consenso entre las provincias y la Nación alcanzando en el Consejo Federal de Educación: “En la provincia de Buenos Aires articularemos el retorno seguro a la presencialidad educativa en los 24 distritos donde hay bajo riesgo de contagios con el Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación (ATR) en todos los distritos, destinado a los chicos que tengan dificultades para conectarse con sus escuelas”.
Los municipios considerados de riesgo bajo para el regreso a la presencialidad son: Adolfo Alsina, Gonzáles Chaves, Daireaux, Florentino Ameghino, General Lamadrid, General Lavalle, Monte Hermoso, Puán, Saavedra, Salliqueló, Tordillo, Tres Lomas, 25 de Mayo, 9 de Julio, Alberti, Bragado, Carlos Tejedor, Rauch, Chascomús, Chivilcoy, Guaminí, Lezama, Lobos y Monte.
Primero se dará un proceso de capacitación de autoridades y puesta a punto de la infraestructura de las escuelas, para luego incorporar a los docentes y a aquellos estudiantes que revistan una mayor dificultad en sus trayectorias educativas. En principio serán grupos reducidos que no podrán exceder los 10 alumnos.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural