Omar Etcheverry

Se cumplen 42 años de la primera aparición en público de Mapú Pení

Guillermo Ibarra

A diferencia de lo que muchos creen, Mapú Peñí fue fundada en marzo de 1978. Unos meses después, más precisamente, el 10 de agosto de 1978 tuvieron su primera aparición en público, con el mundial de fútbol recién finalizado. Fue, durante «Tiempo de Gauchos». Comercios adornados con motivos gauchescos acompañando y «El Chueco», Nelly y sus muchachitos luciéndose bailando gatos, escondidos y chacareras. Con el correr del tiempo, llegaron los certámenes; tres veces viajaron al Pre Cosquín y dos veces al Festival de Santa Lucía de San Juan, donde brillaron ante 13000 personas.

30 años seguidos deleitando a todos en la fiesta de San Lorenzo y los mejores recuerdos de esas hermosas épocas. Muchísimos alumnos pasaron por esa gran escuela, de hecho Nelly fue reconocida por haber tomado más de 2000 exámenes. Hace dos años nos comentaban que terminaban a nivel docencia, pero que se sienten siempre vigentes y no tienen ganas de para nunca.

Hoy en la plaza faltarán ellos, pero esas fabulosas épocas de las que fueron parte importante, estarán siempre en los corazones de la gente……

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian