Omar Etcheverry

Tarde de Clásico en el predio de Dorrego. Empezó parejo pero al final fue azul intenso….

Guillermo Ibarra

Hermoso día, aunque algo caluroso y un predio como siempre impecable. Buen marco de gente, todo todo preparado. E.F.I.N. como dijimos el otro día, entendió que debe volver a los primeros planos y llegó con esa intención. Dorrego por su parte, seguramente pensó en aprovechar la localía para volver a obtener puntos valiosos que lo ubiquen con más expectativas en la tabla.

Comenzó la jornada con el encuentro entre las sextas. E.F.I.N. pegó primero con un gol de Justo Mazzoni, pero no pudo llevarse los tres puntos por muy poco, ya que a cinco minutos del final, le cobraron un penal (para muchos dudoso) que convirtió Jorge Tizón. Fue empate entonces el primer encuentro.

En el segundo, se enfrentaron las séptimas, y allí se impuso Dorrego por 2 a 1 con un buen trabajo. Los goles para Dorrego: Santiago Lettieri y Kun Aguero. El descuento azul, para Agustín Madariaga.

El tercero. El plato fuerte de la jornada. Se enfrentaban las octavas. La de Dorrego que ya no recuerda cuando fue la última vez que perdió y la de EFIN que viene muy bien, pero había perdido los dos partidos anteriores  con Dorrego por 2 a o. Fue empate en 0.

Dorrego no tuvo en cancha a un jugador valiosísimo como Santiago Grisaro (lesionado en una práctica según nos dijo la gente de Dorrego) y eso se notó. E.F.I.N. debía contrarrestar las pequeñas sociedades de Dorrego y no estancarse atrás porque sería muy peligroso. Y eso fue precisamente lo que hizo. Jugó ordenado, marcó bien y apostó a alguna contra de Felipe Guidobono. Tuvo dos rendimientos altísimos para mí manera de ver, Bautista Pereyra Nacor y Donato Colela Lettieri. El primero anuló a todo aquel que intentó por su punta, y sacó dos goles hechos y Donato, poniendo la pausa justa y gambeteando con mucho criterio a pesar de la soledad en su sector del campo. Dorrego, primero en la tabla, intentó mucho, pero esta vez E.F.I.N. jugó distinto y sorprendió para bien. Dos buenos equipos, con jugadores que prometen mucho. Hoy resalto el compromiso y la entrega de todo el equipo de E.F.I.N. Tenía que jugarlo así y así lo hizo. El abrazo final lo dijo todo.

Luego jugaron las cuartas. Y acá me quiero detener  en un jugador tremendo, luego de decir el resultado; 4 a 1 para E.F.I.N. El «tanque» Polenta. Franco en sociedad con Mati Rocha y Diego Almeyra son un dolor de cabeza para cualquier equipo, pero sobre todo el tanque, que ya incursiona en las categorías mayores. Tiene todas las cualidades que un delantero debe tener y sabe aprovecharlas y el equipo lo busca y confía; y los resultados siguen llegando. Comenzó parejo, pero cuando se empezaron a encontrar los de Leo Rivas, la goleada se consumó rápido.

Hasta aquí dos empates y uno ganado para cada uno. Llegó el turno de las quintas. Ambos salieron a ganar para torcer la balanza en favor de una de las dos instituciones.

Y E.F.I.N. fue el que la inclinó a su favor. El primer tiempo lo encontró en ventaja por 2 a 1, con goles de Lauti González y Fernando Chacón. Para Dorrego había marcado Mauro Santana. El entretiempo era vital para que Dorrego intentara al comienzo del segundo poder igualar, pero no pudo hacerlo y encima, Maxi Melo, marcó un 3 a 1 de tiro libre que a esa altura de la tarde parecía lapidario. Y lo fue. EFIN pisó el freno y Dorrego chocó con su propia impotencia. Linda tarde de clásico.

Click en las imágenes de abajo para ampliarlas y revivirlo……

 

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural