Omar Etcheverry

Tenis. Mano a mano con Mariano Zabaleta. Pequeños gustos que nos damos

Guillermo Ibarra

Mariano Zabaleta es el actual Vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis. Nació el 28 de febrero de 1978 en Tandil. Fue campeón mundial juniors en 1995 y luego profesional desde 1996; tuvo su mejor temporada en 1999 lo que le permitió alcanzar la 21º posición del ranking de la ATP en abril de 2000. Se alzó con tres títulos ATP 250 durante su carrera y alcanzó una final de Masters 1000 sobre la que nos cuenta en la nota que le realizamos. En el 2000 recibió el Premio Konex como uno de los 5 mejores tenistas de la década. Durante 2010 y 2011 fue el entrenador, junto a José Clavet, del tenista Juan Mónaco. Fue designado subcapitán del equipo de Copa Davis, acompañando al capitán Martín Jaite mientras este duró en su cargo.

Tras alejarse del tenis, Mariano condujo un programa de televisión llamado Tenis Pro, junto a Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco. Comenzó como una idea divertida entre amigos; entre viaje y viaje filmaban situaciones cotidianas que se daban en la intimidad, mostrando a la mayoría de los jugadores. En 2006 el programa finalizó pero volvió en 2008, aunque esta vez, fue Gastón Gaudio quien acompañara a Mariano y al flaco Chela.

Se retiró del circuito en 2010 y luego de retirarse y de finalizar ese programa, fue convocado como co-conductor del programa Pura Química por ESPN+. El ciclo era de contenido muy variado y tocaba temas de interés general con la inclusión de reportajes a personajes famosos de la televisión, el cine y el deporte. Sus compañeros de trabajo fueron Leonardo MonteroMex UrtizbereaJuan Marconi y Eugenia Tobal. Anteriormente, también formaban parte del programa el periodista deportivo Germán Paoloski, el ex futbolista José Chatruc y la actriz Laura Azcurra.
Hoy, en charla con El Navarrero, habló de todo eso y además, del excepcional momento que atraviesa el tenis argentino, a través de las actuaciones en el último Roland Garros del Peque Schwartzman y Nadia Podoroska. La nota, a continuación…

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural