Omar Etcheverry

Tras el asesinato de un chofer, paran todas las líneas de colectivos del oeste

Guillermo Ibarra

Un colectivero fue asesinado de un tiro en la cabeza, ayer, en La Matanza. Se trata de un chofer de la línea 218 de la empresa Almafuerte. El hecho ocurrió en el Barrio San Javier, en Virrey del Pino. La Policía investiga los motivos del ataque. Una de las principales hipótesis es un intento de robo. A raíz de ello, a la hora 0 de este viernes comenzó un paro en todas las líneas de colectivo de la zona oeste del Conurbano, confirmó Mario Calegari, secretario de prensa de la UTA.

La medida de fuerza es en principio por 24 horas e impacta en más de 40 líneas de colectivo.

El violento episodio ocurrió cerca de las 22 en la intersección de las calles Río Orinoco e Israel, en el Barrio San Javier. Según testigos, se escucharon disparos provenientes del exterior de la unidad. En ese instante, el chofer se desvaneció y el vehículo terminó en la vereda sobre un árbol. En tanto, un numeroso grupo de compañeros de la víctima inició una protesta en el kilómetro 53 de la Ruta 3 y anunciaron que se quedarán durante toda la noche.

El sindicato anunció el cese de actividades por 24 horas y reclamó a “las autoridades el compromiso inmediato y absoluto para brindar la seguridad que necesitan los trabajadores y las condiciones necesarias e imprescindibles para seguir cumpliendo una tarea esencial para la sociedad en medio de esta angustiosa pandemia”.

La línea 136 también se adhirió.

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural